AVN).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló este viernes un laboratorio clandestino de fabricación de municiones que operaba en un apartamento en el edificio Galil II, ubicado en la avenida Las Delicias, en la zona norte de Maracay, estado Aragua.
En el procedimiento, realizado bajo la orden de allanamiento número 060 del Tribunal Cuarto de Control, se encontraron 10 armas de fuego tipo revolver y pistola, una escopeta y un subfusil Mini Uzi, catalogado como arma de guerra.
También localizaron implementos utilizados para la recarga de cartuchos, como son pólvora, máquinas, prensas, conchas vacías para ser recargadas, cartuchos confeccionados con pólvora y un proyectil utilizado por tanques.
Estos ciudadanos fueron trasladados a la sede del Sebin Maracay y quedaron a la orden de la Fiscalía III, para ser presentados en tribunales.En el referido allanamiento fue detenido José Antonio Delgado Moreno, de 51 años de edad, y María Elpidia Delgado Moreno, de 26 años de edad, hermana del indiciado, quien trató de impedir el ingreso de los funcionarios al apartamento en el momento del allanamiento.
El jefe de la Base Territorial de Contrainteligencia del Sebin, Saúl Briceño, explicó que de acuerdo con la denuncia de los vecinos del mencionado edificio, este laboratorio de elaboración de municiones tenía seis meses funcionando.
Dijo que Antonio Delgado se dedicaba a la venta de cartuchos y se presume alquilaba las armas de fuego para cometer delitos.
“Este ciudadano no posee ningún porte de arma que pueda esgrimir al momento de la defensa. Al ser aprehendido presentó una credencial de la Policía Municipal de Girardot, con el rango de detective, vencida, que será analizada por los expertos para determinar su autenticidad”, agregó.
Briceño indicó que están tras la pista de otras personas vinculadas con este caso y su identidad se mantiene en reserva hasta que sean aprehendidos.