Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Inaugurada Estación Radiobase Movilnet que beneficia a 5 mil personas en Falcón


El Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento una estación Radiobase de telecomunicaciones en el estado Falcón, que beneficiará directamente a más de 5 mil personas quienes tendrán por primera vez servicios de telefonía fija y móvil.
La inauguración estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; acompañado de la gobernadora Estella Lugo y el presidente de CANTV socialista, Manuel Fernández.
Desde el Infocentro instalado en Pueblo Nuevo de La Sierra, en el estado Falcón, los voceros del Poder Popular organizados en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, recibieron con júbilo la primera llamada telefónica transmitida a través de la estación radiobase.
La estación, construida por CANTV Movilnet, posee una torre de 48 metros de altura, cuya cobertura alcanza 17 kilómetros a la redonda, irradiando su señal a 4 municipios de Falcón, y beneficiando directamente a 612 familias, que conforman casi 5 mil pobladores.radiobase
Arreaza explicó que Movilnet ha construido 4.164 radiobases, de las cuales 3.033 se han instalado a partir de la nacionalización de la CANTV y su transformación en empresa socialista.
“Es el gran esfuerzo de la inclusión en materia de telecomunicaciones, pero además no surge como imposición…sino de la organización popular a través de las Mesas de Telecomunicaciones”, adelantó Arreaza.
Manuel Fernández, presidente de CANTV, informó que esta radiobase es de última generación, con cobertura GSM, que beneficiará el proceso de inclusión de todos los venezolanos, sobre todo los que viven en zonas remotas, como ésta.
Informó que este esfuerzo del Gobierno Bolivariano mediante la CANTV Socialista, ha permitido que la telefonía fija haya dado un salto de 3,6 millones de teléfonos a 6.4 millones, lo cual representa 50% de penetración, equivalente a que casi 9 de cada 10 hogares tengan el servicio.
radiobsasefalconn infocentrofalcon
En cuanto a telefonía móvil (celulares) las cifras registran un salto de 8 millones a 15,4 millones de aparatos, incremento casi duplicado, lo cual equivale a que uno de cada dos teléfonos móviles en Venezuela es de Movilnet.
Logro socialista para el pueblo

Fernández explicó que normalmente la planificación de las redes están en manos de especialistas, sobre planes de demanda en general, de 5 años para acá, la Cantv Socialista entendió que es el Poder Popular y la democracia participativa quien marca el camino. “Se han hecho más de 1000 meses Técnicas de Telecomunicaciones, se ha instalado telefonía fija y móvil. Al día de hoy podemos decir, con un tremendo orgullo que entre el Poder Popular organizado y la Cantv hemos beneficiado a más de 900 mil personas, 720 mil por telefonía fija y 180 mil ppor telefonía móvil”, dijo.
cantvfernanmdez  inmfocentro
canaimaitas pueblonuevo

Finalmente, el ministro Arreaza dijo que este Infocentro se conecta gracias al Satélite Simón Bolívar, “cabe destacar que el centro de comunicaciones comunal de Cantv y la Radiobase, que hoy estamos instalando se conectan al Satélite Simón Bolívar. Las computadoras que hoy están aquí son hechas en Venezuela, las Canaimitas que están usando los muchachos del Colegio en Pueblo Nuevo pertenecen al programa que el Comandante Hugo Chávez ha lanzado para que todos nos incluyamos”.
Vea el VIDEO con el avance de LA NOTICIA:
(VTV)