Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

PRI reconoce que compró tarjetas prepago para pagar a personal


PRI reconoce que compró tarjetas prepago para pagar a personal
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que compró tarjetas prepago para pagar a su personal durante las elecciones presidenciales pasadas en México. La institución indicó que se trata de un totalmente acto legal.
A través de un comunicado, el partido de Enrique Peña Nieto señala que en marzo pasado contrataron los servicios de la empresa Alkino. "(De allí) se obtuvieron 7.851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un monto de unos 4,9 millones de dólares".
Asimismo, el partido del presidente electo señaló en el comunicado que se pagó el impuesto correspondiente por las tarjetas. “Las tarjetas fueron para reforzar la estructura del PRI con contratación de personal para cumplir metas y objetivos de la elección”.
El PRI entregó la información por exigencia de la Procuraduría General de la República de México frente las denuncias sobre comprar de votos y lavado de dinero. Los partidos opositores exigieron que se investigue al respecto.
Como se recuerda, el excandidato presidencial por el Partido Revolución Democrática (PRD), Manuel López Obrador, impugnó los resultados. Alegó que el PRI compró votos y rebasó los gastos que se autorizaron para la campaña presidencial en México.  EFE