Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Mueren 21 personas en México al caer autobús en barranco


AFP) – Al menos 21 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, 18 de ellas de gravedad, al caer un autobús de pasajeros en un barranco desde un puente en el estado mexicano de Nayarit, en el oeste de México, informó la AFP el servicio de Protección Civil estatal.
El autobús provenía “de Chihuahua con destino al poblado Rincón de Guayabitos. Se accidentó a las cuatro de la mañana. Se reportan 21 personas muertas y 29 heridos”, dijo a la AFP vía telefónica el oficial de guardia de Protección Civil de Nayarit, Omar Landázuri.
Según información preliminar, 29 personas más fueron trasladadas heridas a distintos hospitales de Tepic, capital del estado, y entre ellas había 11 niños y siete adultos en estado grave, añadió el funcionario.
“El autobús se volcó, empezó a rodar por un barranco y a expulsar gente”, muchos de los cuales fallecieron por los golpes recibidos, explicó Landázuri.
Las primeras hipótesis apuntan a que el chófer del vehículo se pudo haber quedado dormido, lo que originó el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 8 de la carretera Tepic-Guadalajara, unos 750 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.
Landázuri explicó que el autobús, perteneciente a la compañía Express Oro Tours había sido alquilado por un grupo de excursionistas del estado de Chihuahua (en el norte del país) para viajar a Rincón de Guayabitos, uno de los destinos turísticos de playa de la costa de Nayarit, en el Océano Pacífico.