Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Ofensiva generalizada del ejército sirio para recuperar barrios de Damasco


AFP-El ejército sirio lanzó una ofensiva generalizada para recuperar los barrios de Damasco controlados por los rebeldes, declaró este viernes una fuente de los servicios de seguridad contactada por la AFP desde Beirut.

"El ejército lanzó una contraofensiva para recobrar el control de los barrios en los que se habían infiltrado terroristas para garantizar la seguridad de los habitantes y permitir que regresen a casa", declaró esta fuente.

Con un fondo de música marcial, la televisión siria difundió imágenes de prisioneros esposados, arrodillados y con la cabeza mirando a una pared, y depósitos de armas: fusiles Kalashnikov, ametralladoras pesadas y lanzacohetes.

Previamente, la televisión pública mostró los cuerpos ensangrentados de hombres armados de Kalashnikov en el barrio de Qabun, en el este de la capital siria.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas leales al gobierno asaltaron este viernes el barrio de Jobar, en el este de Damasco.

Según esta ONG siria con sede en el Reino Unido "empezaron los allanamientos" en algunos sectores del barrio, hostil al régimen.

Según los Comités Locales de Coordinación (LCC), que animan el movimiento opositor en el terreno, Jobar "está siendo bombardeado con artillería pesada y disparos de obuses de mortero".

Al amenecer, el ejército recuperó el control de barrio de Midan, constató una periodista de la AFP.

Por otro lado, en Kafar Susé, en el suroeste de la capital, "está en curso una ofensiva de envergadura", según una fuente de la seguridad.

Según el OSDH, el barrio de Barzé (noreste) también estaba siendo bombardeado.