Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Usar sandalias puede provocar problemas de salud


Usar sandalias puede provocar problemas de saludMuchas personas usan sandalias por una cuestión de confort, pero ese tipo de calzado puede provocar dolor y lesión cuando se usa durante mucho tiempo, mientras se camina en concreto o al jugar deportes.
Según los médicos ortopedas de Escuela de Medicina Mount Sinai, en Estados Unidos, las sandalias ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas que pueden generar lesiones en la persona que las usa.
Con las sandalias, muchos cambian la forma de caminar, puesto que se deben encoger los dedos de los pies para mantenerlas en su sitio. Esto, según los expertos, puede llevar a estrés y dolor en ciertos músculos de los tobillos, las piernas, las caderas y la espalda.
Otros problemas asociados con las sandalias incluyen dedos y uñas rotas, cortes y gérmenes, agregaron los expertos de Mount Sinai.
Sin embargo el problema potencial de las sandalias, principalmente en verano, es el daño solar. Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de pie

ADEX