Lo Último

.

.

viernes, 20 de julio de 2012

La FAO llama a mantener ayuda alimentaria a Somalia


a Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó este viernes a mantener la ayuda a Somalia para evitar futuras situaciones de hambrunas, similares a la del pasado año.
En un comunicado emitido este viernes, la entidad indicó que el país se encuentra en el camino hacia la recuperación, pero la situación sigue siendo crítica y por ello es vital la asistencia para preservar la seguridad alimentaria.
La FAO advirtió que la población está bajo amenaza de que se repitan escenarios similares si vuelve la sequía y cesa la asistencia internacional.
Luca Alinovi, director de operaciones de la entidad en Somalia, indicó que “hemos visto a comunidades volver a ponerse en pie en el plazo de seis meses, pero existe el peligro de que puedan volver a una situación de crisis si ahora nos desentendemos”.
Expertos del organismo alertaron que la disminución de lluvias de este año dará lugar a una cosecha por debajo de la media o escasa en muchas partes del sur del país.
También se espera una menor cosecha en la región central de Somalia, que se verá a su vez afectada por las plagas de forma previsible.
Frente a ello, la FAO señaló que aspira a más ayuda económica para el país, la cual puede ser utilizada por las comunidades para mejorar las infraestructuras relacionadas con la agricultura.
(AVN/VTV)