Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Chávez promete convertir Monagas en un “polo de desarrollo petrolero, industrial, agrícola y turístico” en 2013


AVN).- El candidato socialista, Hugo Chávez, indicó este viernes que en el próximo período de gobierno (2013-2019) el estado Monagas se convertirá en un potente polo de desarrollo.
“El estado Monagas debe prepararse para cumplir un papel muy importante en el próximo ciclo. Quiero que convirtamos a esta entidad en un verdadero polo desarrollo petrolero, petroquímico, industrial, agrícola y turístico a partir del próximo año”, manifestó desde la avenida Juncal en Maturín, estado Monagas.
Chávez destacó que actualmente se están produciendo en la entidad unos 1,4 millones de barriles diarios, “pero en el 2019 podemos estar produciendo más de 3 millones de barriles sólo en el estado Monagas”.
Asimismo, resaltó que en la Faja Petrolífera del Orinoco hay cerca de 90 mil millones de barriles de petróleo de reserva.
La Faja Petrolífera del Orinoco, zona de 55.314 km², es considerada la mayor acumulación de petróleo pesado y extrapesado del mundo. Para su explotación, esta área ha sido dividida en cuatro bloques: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín.
La Faja se encuentra ubicada al norte de dicho Orinoco y al sur de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. En ella, también se desarrollan proyectos energéticos, habitacionales, de infraestructura, sistemas de comunicación y producción agrícola.