Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Conatel asignó porciones del espectro radioeléctrico a las compañías telefónicas del país


Nota de Prensa) – Con la finalidad de que aumenten la capacidad de sus redes y mejoren la calidad de servicio a los usuarios de los servicios de telefonía móvil y acceso inalámbrico a Internet, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les proporcionó a Telecomunicaciones Movilnet, C.A., Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. porciones adicionales de espectro radioeléctrico .
Esta asignación se realizó en las bandas de 1.800 y 1.900 Megahercios, lo que garantiza la optimización del derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad, eficiencia y de calidad a los servicios de telecomunicaciones, establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Esta adjudicación fue realizada luego que esta comisión declarará desiertos los procedimientos de Oferta Pública números 032, 033 y 034, iniciados mediante Providencia Administrativa número 0106 de fecha 24 de abril de 2012.
De esta manera procedieron de conformidad con las previsiones del artículo 105 numeral 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones a otorgar las Concesiones sobre las porciones del espectro radioeléctrico de los citados procedimientos, previa la comprobación de los extremos legales, económicos y técnicos pertinentes, así como del pago del precio base establecido en el Pliego Único de Condiciones Generales.
Vía Prensa Conatel