Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Conmemoran 31º aniversario del fallecimiento de Rómulo Betancourt


Conmemoran 31º aniversario del fallecimiento de Rómulo BetancourtCon un homenaje realizado en el Cementerio del Este, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática conmemoró el 31º aniversario de la desaparición física de Rómulo Betancourt, con la participación como oradores de Simón Alberto Consalvi y Carolina Abrusci, Subsecretaria Nacional Juvenil del partido.

Durante su discurso, Consalvi, luego de hacer un balance de los logros y personalidad de Betancourt, destacó la vigencia de su ejemplo vista la coyuntura electoral que vivimos en Venezuela, ya que delineó y luchó por principios en los cuales se debe basar un régimen verdaderamente democrático.

"Debemos destacar la gran capacidad de liderazgo de Rómulo Betancourt y cómo comprendió la realidad venezolana. Su obra escrita es excepcional y pienso que todavía está por estudiarse y comprenderse", aseguró Consalvi quien agregó que el manejo transparente de los recursos públicos, la expresión abierta de la gente, el respeto a los derechos civiles y políticos, fueron hilo conductor de su ideal.

"En un proceso electoral como el que vamos a tener en los próximos días, se nos hace imposible apartarnos del legado de Betancourt, quien siempre abogó por cambios que apuntaran a la democracia, la libertad, el pluralismo y la alternabilidad, contra el monopolio del poder y contra el pensamiento único", dijo el orador del orden.

Por su parte la Subsecretaria Nacional Juvenil de Acción Democrática, Carolina Abrusci aseguró que las nuevas generaciones de la tolda blanca asumen el ejemplo de Betancourt como ciudadano de principios y luchador, digno de ser honrado con las acciones de quienes dentro de su partido insisten en buscar un país distinto al que vivimos.

"Tenemos que tener hoy más que nunca, faltando tan poco tiempo para las elecciones, la garra, la pasión, la responsabilidad en lo que queda de campaña y en lo que va a venir, que será el nuevo gobierno porque tenemos la certeza de que somos mayoría y Henrique Capriles será electo Presidente", afirmó.

Luego del acto frente a los restos de Betancourt, también se realizaron reconocimientos a la memoria del Expresidente Carlos Andrés Pérez, y de José Vargas.

NOTA DE PRENSA