La productora del filme sobre Lady Di contrata a una agencia de paparazis
La productora de la película "Diana", en la que se recrean los últimos dos años de vida de Lady Di, firmó una exclusiva para tomar las instantáneas del rodaje del filme con una agencia de paparazis, informó este jueves The Hollywood Reporter.
La decisión de la compañía Ecosse Films ha sido vista por la prensa en EE.UU. como una ironía del destino después de que la excesiva presión de los fotógrafos que soportaba la princesa Diana de Gales influyera en su trágica muerte.
La madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra falleció en agosto de 1997 en París tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico dentro de un túnel cuando trataba de eludir la persecución de los paparazis.
En vista del interés que había despertado la película, Ecosse Films consideró que lo más sensato para evitar peligrosos incidentes durante la filmación, especialmente de las escenas grabadas en el mar, era pactar una exclusiva con una agencia de fotógrafos para darles un acceso preferente al set.
"Sabíamos que tendríamos que tratar con esta situación, así que decidimos adelantarnos", dijo un representante de la productora que, con ese contrato firmado con la empresa británica Splash News & Picture Agency desincentivaba a cualquier otro fotógrafo que tuviera pensado acercarse por su cuenta al rodaje para hacer negocio.
"Diana", que se encuentra en proceso de postproducción, está protagonizada por la actriz Naomi Watts en el papel de la princesa divorciada dedicada a labores humanitarias mientras que el actor Cas Anvar encarna a Dodi Al Fayed, hijo de un magnate de origen egipcio con el que se relacionaba sentimentalmente a Lady Di.
Al Fayed falleció en el mismo accidente que la exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra. EFE