Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

El satélite Miranda ya va camino al espacio. Es el segundo satélite venezolano en órbita



(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) Esta noche, a las 11:42 pm, se hará el lanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.
Este segundo satélite venezolano en órbita capturará 350 imágenes diarias del territorio, lo que significa 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó este viernes queel Satélite Miranda “nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones” sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.
Esta noche lanzamos el satélite Miranda, el satélite de la patria joven, de la patria nueva”, dijo la noche de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde la Plaza de Los Museos, en el centro de Caracas, donde se reunió una gran cantidad de personas para esperar la puesta en órbita del satélite Miranda.
El mandatario nacional se presentó de manera sorpresiva cerca de las 9:00 de la noche en el lugar donde se organizó una ruta nocturna, con Dj’s y agrupaciones musicales, a fin de celebrar el lanzamiento del segundo satélite venezolano.
Con información de AVN