Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

“Los revolucionarios saben que no pueden falsear la verdad, si lo hacen ésta se vuelve contra ellos”


El periodista José Vicente Rangel, se refirió este viernes al libro “La Nube Negra, Golpe Petrolero” del exembajador de Cuba en Venezuela Germán Sánchez Otero, que se basa en los hechos ocurridos en abril de 2002.
Video: VTV 28-09-12
“La victoria fue producto de esa extraordinaria implicación entre ustedes y lo que fue la línea aceptada de la conducción de Chávez y la ejecución de los que estaban al frente de las dependencias del Estado”, comentó.
Asimismo, destacó que “son libros bien escritos con una prosa envidiable, a mí me produce envidia como periodista las dotes personales de Germán para asumir el momento, trabajarlo literariamente de manera impecable y ofrecernos libros que uno lee ávidamente, estos no son unos ladrillos, son libros escrito con una agilidad extraordinaria”.
“Germán no falsea absolutamente nada porque es un revolucionario y los revolucionarios saben que no pueden falsear la verdad, porque si lo hacen ésta se vuelve contra ellos”, expresó.
De igual forma, indicó que “hay que recordar que el paro petrolero fue el coletazo del 11 de abril, fue derrotada la derecha que se creyó que tenía poder suficiente para en un segundo asalto acabar con la revolución bolivariana”.
En este sentido, destacó que durante los hechos del 2002 hubo una subestimación de ambos bandos, sin embargo, señaló que el presidente Chávez manejó magistralmente la situación y esto se encuentra plasmado en el libro que fue bautizado hoy en la sede de Pdvsa.