El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Aurelio Soto Barba, aclaró que los días 1 y 2 de octubre no son feriados para el sector público y privado, sino días no laborables.
"Simplemente son traslados de tus horas de trabajo en otro momento, en otros días, a otra semana, etc. Las excepciones y los que van a trabajar ese día no van a recibir ningún sobrecargo", señaló a RPP Noticias.
El funcionario explicó que los días no laborables no se aplicarán para los trabajadores cuyas actividades económicas tengan especial relevancia para la comunidad y para los servicios mínimos en las empresas.
"En actividades económicas de especial relevancia, entre los cuales salubridad, saneamiento, etc., y también se han incluido los hoteles y establecimientos de hospedaje que hospeden a las personas que vienen a esta Cumbre ASPA", refirió.
"El segundo rubro son servicios mínimos que son servicios que no pueden parar nunca en una empresa. Por ejemplo, las máquinas que necesitan mantenimiento. Tendrá que haber un contingente mínimo", sentenció.