Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Salas Feo con los atletas paralímpicos: “El 7-0 sacarán su mejor medalla de oro”


Nota de Prensa).- A ocho días de celebrarse las elecciones presidenciales de Venezuela, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, hizo un llamado contundente a la juventud del país para que salga a votar masivamente el domingo 7 de octubre y velar por el futuro de la nación.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de gobierno en la Quinta Carabobo, mientras recibía a los atletas campeones de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Artes Marciales Margarita 2012, Atletismo Canadá 2012 y Deportivos Panamericanos; asegurando que la paz se logra con el progreso.
El popular “Pollo de Carabobo” dijo: “Ayer en la casa del Magallanes, estadio “José Bernardo Pérez”, entre los 60 mil carabobeños que estuvieron en el cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski, vi muchísimo entusiasmo, vi muchísima juventud. Que emoción ver tantos muchachos contentos, felices, de fiesta. Porque lo del “José Bernardo Pérez” fue una gran fiesta”.
El Gobernador de Carabobo exhortó a los jóvenes de todo el país, “votemos por nosotros y por el futuro, para que nuestra nación se vuelva abrazar como un solo pueblo y sintamos que estamos empujando en una dirección donde podemos lograr muchas cosas buenas”.
Estas declaraciones estuvieron enmarcadas en un ameno compartir a los atletas campeones, y en nombre de todos los carabobeños extendió las felicitaciones a estos deportistas con discapacidades, por la extraordinaria representación que tuvo el estado Carabobo en dichas competencias.Y haciendo un símil con las preseas que mostraban orgullosos en sus pechos los campeones que lo visitaban, fue enfático al señalar que “el 7 de octubre a punta de votos los jóvenes sacarán su medalla de oro y le demostrarán al mundo entero de lo que somos capaces”.
El jefe de gobierno enfatizó que en el mundo existen cerca de 7 mil millones de habitantes, por lo que es un gran honor que estos atletas sean los mejores en las disciplinas que se desempeñan. “Ser el número 1, 2, 3 ó 50, comparado con el número de habitantes que tiene la población, es un privilegio que solamente pocos ciudadanos tienen en la vida. Todos ustedes son unos héroes, tanto en Carabobo como en Venezuela y en el mundo”, expresó.
Henrique Salas Feo les hizo saber a estos atletas que se han convertido en un “regalo de Dios para la tierra”, recalcando que todo en la vida se puede lograr cuando realmente se quiere. “Estoy con los mejores atletas y líderes del mundo. Espero que estando conscientes de eso, salgamos más comprometidos de hacer las cosas mucho mejor para seguir progresando y seguir demostrando que Carabobo es victoria y tierra de campeones. Carabobo más que un estado de Venezuela, es un sentimiento nacional”.
El Gobernador de Carabobo explicó que el 30% de la delegación estadal estuvo presente en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, resaltando que al estado le corresponde enviar sólo el 7% de deportistas, es decir- prosiguió- que la entidad está aportando a Venezuela casi cinco veces más de atletas, de acuerdo a la población existente.
Entre los participantes de los Paralímpicos de Londres estuvieron Omar Monterola, ganador de medalla de bronce, Yomaira Cohen y Oscar David Herrera, diplomas. También asistieron los ganadores de Artes Marciales Margarita 2012, Liz Yeraldine Marcano, tres medallas de oro; Fernando Zerlin, dos medallas de oro y una de plata y Alejandro Castellanos conquistó una presea de bronce.
De los juegos deportivos panamericanos estuvo la nadadora Yeliangel Barico, quienganó siete medallas de oro y tres de plata; María Zambrano, acreedora de una presea de oro y tres de plata y Anthony Cedeño, ganador de medalla de oro.