Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

DatincCorp: los indecisos en este país “no existen desde hace un buen tiempo”


El Presidente de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguías, en conversación con Noticias24 Radio, ofreció detalles de su más reciente diagnóstico político electoral (Tracking Poll) correspondiente al mes de septiembre de este año.
En este trabajo de campo que terminó el 25 de septiembre se reflejó, de acuerdo a Seguías, “una intención de voto a favor del presidente Chávez de 47 puntos por encima de Capriles quien obtuvo 39”.
A su juicio, la diferencia de 8 puntos entre los dos principales contendores para los comicios del 7 de octubre se da en un contexto en el que el candidato opositor, Henrique Capriles, dinamiza su campaña y crece, mientras el candidato a la reelección, Hugo Chávez cuenta con “un leve descenso”.
Seguías aclaró que este informe representa un diagnóstico a un mes de las elecciones y no un pronosticó de los resultados.
Analizó las variaciones que se han dado entre el presidente Chávez y Capriles desde antes de las elecciones primarias.
“En el mes de diciembre de 2011, la diferencia entre ambos era de11 puntos (…) En mayo producto de la enfermedad de Chávez, Capriles subió dos puntos y el Presidente bajo dos (…) En junio, sucedió la misma situación, pero luego de la inscripción formal de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez se recuperó”, explicó.
El representante de DatinCorp aseguró que ambos candidatos están buscando los votos en las personas descontentas de una u otra tendencia.
Resaltó que los indecisos en este país “no existen desde hace un buen tiempo debido a que la población electoral activa se ha ubicado entre un 70 y 80% (…) siempre hay un margen de abstención entre el 20 y 25%”, dijo al criticar el porcentaje de indecisos dados a conocer al inicio de la campaña por otras empresas encuestadoras.
Si desea conocer el diagnóstico completo de realizado por la encuestadora DatinCorp, pulse aquí.