Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ministra Gutiérrez informó sobre la llegada de los dos primeros aviones brasileños para Conviasa


A propósito de la conmemoración de los 100 años de la Aviación Civil Venezolana, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez informó en un contacto conNoticias24 Radio sobre el acto que se realizará en el aeropuerto Simón Bolívar, en el que arribarán dos de las aeronaves negociadas en Brasil en el marco del ingreso formal de Venezuela al Mercosur.
“Es una evolución en el campo de los negocios aeronáuticos, abrirá grandes oportunidades para incrementar el turismo social, las frecuencias y las capacidades par la tensión de la demanda nacional”, expresó la ministra Gutiérrez, en referencia a la labor que desempeñará esta flota en la aerolínea venezolana Conviasa.
Asimismo, puntualizó que estas dos naves adquiridas a la a la empresa brasileña Embraer, son las primeras de seis que fueron programadas en julio de este año. “La tercera llegará en octubre, y las otras tres entre marzo, abril y mayo de 2013″, señaló.
Estos aviones que contarán con 104 asientos y vendrán abastecidos con par de piezas y repuestos, “serán sometidos, según las regulaciones de aeronáutica civil nacional e internacional, a 40 horas de prueba en las pistas nacionales (…) nuestro personal ya ha sido adiestrado, los equipos de tierra ya han llegado y para el mes de noviembre tendremos los primeros aviones ya con nuestro pueblo venezolano”.Gutiérrez explicó que están terminando de negociar los otros catorce aviones, con lo cual Conviasa llegará a las veinte aeronaves E190 cuyo proceso de financiamiento fue aprobado en enero de 2012 por Chávez y se cumple con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), explicó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
Sobre la ruta que recorrerán, la representante del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, expuso que en la actualidad “están diseñados para tener una autonomía de hasta 5 horas con las rutas regionales, conectar todo el sur, mientras que a nivel nacional realizarán vuelos que tengan una duración de una hora”.
“Aspiramos que Conviasa cumpla su función social y soberanamente estratégica, fortaleciendo y optimizando nuestros enlaces territoriales en lo internacional”, manifestó, a la vez que reiteró la invitación a todos los venezolanos a recibir estas dos primeras aeronaves prometidas bajo un marco de negociación ganar y ganar”.

De cara al Mercosur

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo resaltó que esta adquisición, en conjunto con la ampliación de los puertos y la rehabilitación de los aeropuertos actualmente en ejecución, forma parte de una planificación del Estado de cara a la necesidad de estar a la altura de los estándares internacionales en materia de conectividad multimodal, en particular a propósito del ingreso de Venezuela al Mercosur.
“Estas aeronaves mejoran las condiciones para atender la demanda de conectividad aérea que exige ser miembro pleno del Mercosur, abren oportunidades para incrementar el turismo social. También permitirán a la empresa crear nuevas fuentes de empleo, potenciar notoriamente la movilidad de pasajeros y los flujos de intercambio de bienes dentro y fuera del país”, indicó.
Recordó que Conviasa nació en 2004 para reemplazar a la extinta aerolínea bandera venezolana Viasa, liquidada en 1997 luego de haber sido privatizada por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989, como parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera quedaron muchos trabajadores en la calle y el país sin una destacada posición en el mapa aeronáutico mundial.
Gutiérrez precisó que hoy en día la aerolínea estatal cubre destinos nacionales comoBarcelona, Porlamar, Maturín, San Tomé, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, Santo Domingo, El Vigía, Barinas, Las Piedras y Maracaibo, y estudian otros como Cumaná, Puerto Cabello y San Fernando de Apure.
En cuanto a las rutas internacionales, recordó que llegan a Bogotá y La Habana, entre otros lugares, y que están analizando Lima, Manaos, Santa Cruz de la Sierra, Panamá, Nicaragua, México y Miami.
Por otro lado, comentó que este sábado también realizarán una ofrenda floral en Maiquetía y una conferencia a cargo de Jorge Álvarez sobre los cien años de la aeronáutica civil en el país.
Con información de AVN.