Lo Último

.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Venezolana partirá en la octava posición del Campeonato de Europa en Fórmula Abarth


Venezolana partirá en la octava posición del Campeonato de Europa en Fórmula AbarthEste viernes cumplidas las clasificaciones de la última válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, en el Autodromo Nazionale di Monza, la venezolana Samin Gómez partirá este sábado desde la octava posición en la primera batería que se realizará el sábado en la pista italiana.

La venezolana Samin Gómez, integrante del equipo suizo Jenzer Motorsport, ocupará la cuarta fila de salida en la batería de apertura del fin de semana, línea que compartirá con su compañero de formación, el escocés Gregor Ramsay.

La maracayera marcó su mejor vuelta en 1’53”560 que la dejó en la octava plaza, pole position que se adjudicó el uruguayo Santiago Urrutia con 1’52”096.

En la segunda tanda de clasificación para ordenar las posiciones de salida, la criolla fijó un registro de 1’52”396 que la dejó en la séptima casilla, mejor registro que se apuntó el italiano Luca Ghiotto con 1’51”503.

Las clasificaciones en el veloz trazado europeo se desarrollaron con cielos despejados, tiempo más veloz que tuvo un promedio de velocidad de 187 kilómetros por hora.

La primera carrera tendrá un recorrido de 22 minutos más una vuelta, la segunda será de 15 minutos más un giro, ambas previstas el sábado, mientras el domingo se realizará la batería larga de 30 minutos más una vuelta.

Un total de quince monoplazas estarán en acción en el tradicional trazado italiano que tiene una longitud de 5.7 kilómetros.