La victoria de Williams, de 30 años, le permitió ganar el cuarto título del Abierto de Estados Unidos en su carrera (1999, 2002, 2008 y 2012), el primero desde que lo consiguió en el 2008 y el decimoquinto de Grand Slam en su carrera después del más reciente Wimbledon y su medalla de oro en Londres 2012.
La campeona olímpica comenzó arrolladora en el primer set y lo ganó en 34 minutos. A pesar de haber perdido el set, Azarenka comenzó a tener mayor confianza con su juego y golpes desde el fondo de la pista y restó mejor al saque de Williams, logrando vencer en el segundo set por 2-6.
El tercer set permitió que ambas jugadoras hiciesen su mejor tenis, especialmente Azarenka, que demostró tener mejor técnica y variedad de golpes que Williams. Sin embargo,Serena surgió de nuevo en el momento decisivo ante los nervios de Azarenka que con 5-4 y saque para asegurar la victoria no lo hizo y la local le rompió el saque consiguiendo empatar a 5.
Serena mantuvo su saque y en la primera pelota que tuvo de partido y de título la aprovechó al forzar una devolución fuera de la pista de su rival y sentir que era de nuevo campeona del Abierto después de ganar por décima vez a Azarenka en los once enfrentamientos que han tenido como profesionales.
EFE