Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Obama aumentó su ventaja sobre Romney a 6 puntos, según un sondeo


(EFE).- La aprobación del presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, subió cuatro puntos tras la Convención Demócrata de la semana pasada y ahora aventaja por seis a su rival republicano, Mitt Romney,según una encuesta de la cadena CNN divulgada hoy.
El sondeo señala que Obama tiene el respaldo del 52 % de los votantes registrados frente al 46 % que apoya a Romney, el candidato presidencial republicano.
Antes de la Convención Demócrata que tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte), Obama y Romney estaban empatados con un 48 % de las intenciones de voto cada uno.
La encuesta de CNN se realizó del 7 al 9 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y su margen de error es de +/- tres puntos porcentuales.
“La Convención Demócrata fue bastante bien recibida, sobre todo en comparación con la del Partido Republicano de la semana anterior en Tampa”, indicó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.
Además, tras la convención de Charlotte la popularidad de Obama ha subido al 57 %, el nivel más alto desde 2010, mientras que la de Romney se incrementó hasta el 53 % después de la reunión de los republicanos en Tampa, pero luego cayó al 48 %.
Las convenciones partidistas suelen dar un impulso a los respectivos candidatos, en este caso Obama y Romney, pero a menudo es solamente temporal.
Ahora un 51 % de los votantes cree que Obama tiene una visión más optimistasobre el futuro del país, en comparación con el 41 % de Romney, según el sondeo de CNN.
Hace una semana, después de la convención republicana y antes de la celebración de la demócrata, la ventaja era para Romney con un 47 % frente al 43 % para Obama en lo que se refiere a las opiniones sobre visión optimista del futuro.