Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dos niños murieron calcinados en el estado Bolívar

Dos menores de edad murieron calcinados cuando se encontraban en su vivienda el pasado domingo Al parecer una cortocircuito habría iniciado un incendio en la casa de bajos recursos, ubicada en la calle Cristo Rey del barrio 19 de abril, municipio Caroní del estado Bolívar.

Una vecina del sector relató que en la vivienda vivían dos gemelas de 11 meses, un niño de 5 años y la madre de los pequeños. Detalló que la mujer salió a comprar leche y alimentos, y dejó dormidos y encerrados a dos de los tres infantes (una de las gemelas y el niño).

”Hace rato esos cables que van pegados al transformador estaban echando chispas y cuando nos acercamos se prendió el rancho con las criaturas adentro. Desde hace 4 meses venimos advirtiendo que algo así iba a pasar”, dijo la mujer, quien además llamó la atención al gobernador Francisco Gómez Rangel y al alcalde José Ramón López. 

Otra vecina del sector comentó que intentó auxiliar a los niños, pero no tenían suministro de agua.  “Vi por la ventana un resplandor, venía del rancho. Salimos corriendo, estaba cerrado, ardiendo en llamas, para completar no tenemos agua, tuvimos que bajar hasta el pozo, pero cuando regresamos estaba peor y de repente explotó la bombona de gas, eso fue horrible".

La mujer destacó que han enviado cartas a diversas autoridades para que ayuden a mejorar la estructura de las viviendas y del cableado, sin embargo; dijo: “estamos olvidados”. 

Otros dos incendios se han registrado en las barriadas de Ciudad Guayana en los últimos 8 días