Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El oficialismo critica el “vergonzoso” acto de apoyo a Capriles denominado “El Pantaletazo”


La vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, criticó hoy el “vergonzoso” acto de apoyo al aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, y que fue denominado “El Pantaletazo”.
“Nos ha parecido un acto realmente vergonzoso, que es esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a través del uso de cosas. Ese acto que realizaron en Maturín, El Pantaletazo”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
Video: VTV, 10 de septiembre de 2012
Eekhout señaló además que el nombre “El Pantaletazo” no pueden “estar reducidas a un fetiche”, puesto que son “emblemáticas” y “fundamentales” para el proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez.
“Son las mujeres emblemáticas, fundamentales, el porcentaje mayor de todos los Consejos Comunales (…). Juegan un papel determinante. Las mujeres en Venezuela no podemos estar reducidas a un fetiche, a una cosa, a un objeto, a un objeto de uso sexual”.
“Cuando se recogieron los cadáveres en el Campo de Carabobo (en la batalla decisiva de la independencia de Venezuela) muchos de esos cadáveres era de mujeres, que se vistieron de soldados y habían tomado las armas para defender la independencia. Esa herencia de mujeres combativas y este presente nos obliga a pronunciarnos en contra de esta actitud vergonzosa de desprecio por lo femenino, de desprecio por el pueblo, de desprecio por la historia, de desprecio por la mujer”, añadió.
Ayer, el presidente Hugo Chávez se pronunció sobre el tema y también rechazó el nombre del acto. “Que cosa tan burda, le falta el respeto a las mujeres”, señaló.
Indicó que el candidato opositor banaliza y descalifica el papel histórico de la mujer venezolana, por lo tanto, “no podemos permitir que la mujer quede reducida a una pantaleta. No es un pantaletazo. Es una historia de esfuerzo, de compromiso, de valentía y de coraje que ha demostrado la mujer”.
Recalcó que el pueblo venezolano no puede permitir Henrique Capriles Radonski esconda el paquetazo neoliberal en estos eventos que subestima y banaliza el papel de la mujer en Venezuela.

Chávez saluda la “defensa de la ética de la mujer”

Video: VTV, 10 de septiembre de 2012
Por su parte el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy la intervención de Blanca Eekhout “en defensa de la ética”de la mujer venezolana.
“Muy buena la intervención de Blanca Eekhout en defensa de la ética de la mujer venezolana,de la mujer en el mundo entero. El capitalismo ha usado a la mujer, y lo ha logrado hasta cierta medida, como un objeto sexual. Una pantaleta, imagínate. Reducir a la mujer a una pantaleta. Eso refleja lo que es la derecha”.

Los mensajes de Capriles a las mujeres

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante sus recorridos por el territorio nacional y en el marco de su campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, constantemente envía mensajes a las mujeres que simpatizan con su propuesta de Gobierno durante los actos políticos que realiza.
El aspirante a la Primera Magistratura ha afirmado en distintas ocasiones que las mujeres apoyan su candiatura, en su visita al estado Yaracuy el pasado 31 de julio afirmó: “yo sé que a mí las mujeres me van a a hacer Presidente”.
En el municipio Trujillo, del estado Trujillo, afirmó también que las mujeres lo conducirán a Miraflores con su voto, al tiempo que afirmó que “si las mujeres votan por Capriles, el marido también”
Capriles Radonski también se ha referido a las féminas venezolanas en la parroquia Siquisique del estado lara, al prometerles que contarán, de resultar venecedor en las ellecciones, con su respaldo y políticas orientadas a a contribuir con el crecimiento de sus hijos, “para atender las necesidades de los recién nacidos y permitir un perfecto desarrollo”.
Durante otra de sus concentraciones, esta vez en el estado Portuguesa, el candidato invitó a las mujeres allí congregadas para escuchar su mensaje, a votar por la opción que él representa, comparando la relación de los venezolanos y el actual gobierno, con lo que podría ser una relación de pareja: “Si tiene un novio que le ha mentido por 14 años, llegó el momento de cambiarlo”.
Recientemente, sostuvo un encuentro con las mujeres del estado Monagas, en donde encabezó encabezó una asamblea con “mujeres del futuro y del progreso”, allí destacó que las mujeres todo para él, “las mujeres son todo para mí, mi fortaleza es mi madre y mi debilidad ustedes”.
Durante esa reunión, también resaltó su disposición a respaladar a aquellas trabajadoras emprendedoras de su propio negocio, al tiempo que les prometió brindarles seguridad, apoyar a las madres jóvenes e indígenas del país.
Con información de AVN