Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Asegura que su primer objetivo será luchar contra la inseguridad: “No podemos perder un solo día”


Desde la presentación de su plan de los primeros 100 días de gestión, el candidato presidencial Henrique Capriles insistió en que a los venezolanos no se les puede pedir que aguarden por la llegada de la seguridad. “No podemos permitir un gobierno que lleva 14 años nos diga: ahora sí. ¡No! ¡Fracasaron!
Prometió Henrique Capriles que combatir la inseguridad será el primer objetivo de su gestión: “No podemos perder un solo día”. Destacó la depuración de los cuerpos policiales: “Estoy comprometido con apoyar a todos los policías honestos”. Dijo que los funcionarios le dicen que la quincena no les alcanza y que han estado a punto de renunciar a su cargo.
“A todos los policías honestos les he pedido paciencia, y a los policías que se pasen al lado de la corrupción les caerá todo el peso de la ley”. “Nosotros queremos policías comprometidos con la seguridad de los venezolanos. Yo no seré como el actual candidato del Gobierno. Yo voy a ser el primer que estará al frente de que estas acciones sea una realidad, el problema de la seguridad y violencia requiere al jefe de Estado al frente” para solventar el problema.
Aseguró que su gestión dará importancia también a la dotación de los cuerpos de seguridad. “Venezuela es el país que menos invierte en las policías, que menos funcionarios tiene por cada 100 mil habitantes en toda nuestra América (…) Queremos formar iniciando el Gobierno el proceso de formación de más de 20 mil nuevos oficiales”.
“Nosotros vamos a iniciar llegando al Gobierno un proceso de transformación del sistema penitenciario, se va acabar los muertos en la cárceles venezolanas. Lo dice alguien que estuvo privada de libertad”.Manifestó que los funcionarios de Protección Civil y Bomberos también forman parte de esa visión de seguridad, y que son cuerpos que deben integrarse en “ese cuerpo de seguridad para que los venezolanos veamos ese concepto más integral”.
De igual forma, criticó la actual gestión de Hugo Chávez en materia carcelaria: “Un gobierno que no ofrece seguridad en las cárceles como el que tenemos, ahí vemos, es incapaz de dar seguridad en las calles a los ciudadanos”.

Acabar con la impunidad que reina en Venezuela

El candidato exhortó al Ministerio Público a que mantengan independencia del Ejecutivo con el fin de “acabar con la impunidad”.
“Todo el apoyo, yo creo en la independencia de los poderes, cada poder tiene un rol que cumplir con el desarrollo de ese progreso y desde aquí le hago un llamado a nuestro poder judicial, a nuestro Ministerio Público, conmigo, un presidente que no va a buscar controlar esas instituciones desde el punto de vista político, todo el apoyo para que el Poder Judicial funciones, el Ministerio Público funcione y acabemos con la impunidad que reina en nuestra Venezuela”