Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Difieren juicio por el caso del abogado José Amalio Graterol


La abogada Thelma Fernández informó que fue diferido el juicio que se le sigue a su defendido José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, ante el Juzgado Tercero de Juicio del estado Vargas. Señaló que aún no se ha decidido el último recurso de apelación interpuesto por la defensa en virtud de las presuntas violaciones del debido proceso en este caso.

"Estamos en presencia de un juego macabro que busca mantener un proceso judicial por unos hechos que no revisten carácter penal con la única intención de neutralizar y amedrentar en el ejercicio profesional a los abogados", manifestó Fernández.

La nueva audiencia fue patutada para el viernes 14 de septiembre a las 10:00am. Destacó que el lapso para la apelación se encuentra vencido.

A criterio de Thelma Fernández, defensora, el juez Víctor Yépez Pini, encargado del caso, ya tiene conocimiento de la decisión que va a dictar la Sala de Apelaciones y por ello fija el juicio para dentro de 4 días.

"Sigo pensando que ningún juez se va a  atrever, por ahora, a dictar decisiones en los casos emblemáticos en vista de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre y en donde se avisora un cambio de rumbo para Venezuela y en consecuencia para nuestro Poder Judicial", dijo.