Como parte del cronograma que el Consejo Nacional Electoral (CNE), está ejecutando en todo el país para evitar retrasos en las próximas elecciones, se activaros cinco puntos en la Feria Electoral dentro del municipio Tinaquillo, con personal calificado que explicara el manejo de las maquinas de votación.
El objetivo principal de la misma, es lograr que los electores se identifiquen con las maquinas, de igual formar poder conseguir que adquieran mayor confianza en el nuevo programa implementado para efectuar estos comicios.
En la jurisdicción Tinaquillera, fueron distribuidos los puestos por los lugares más transitados de los residentes y así evitar congestión, ya que todos pueden aprender a votar, ellos se encuentran en la Plaza Bolívar, Mileniun Pan, Mercadito Municipal, C.C. Gran San Antonio y una unidad móvil que puede ser solicitado por los consejos comunales.
Se conoció, que este año las boletas electorales son de mayor tamaño, para evitar confusiones sólo deben presionar la imagen del candidato de su preferencia, pero antes deben ser verificados en el Sistema de Automatización Integrado (SAI) mejor conocido como el capta huellas.
Estas ferias estarán a la orden de los moradores desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en las zonas antes mencionadas, los cinco días de la semana, y trabajan con cinco operadores fijos, cinco integrantes asociados al punto y dos integrantes no asociados que son los encargados de recorrer las comunidades.
Por otro lado, Ali Montenegro, elector habilitado para sufragar el 7 de octubre comentó, “es interesante la motivación que le dan a las personas para que se instruyan antes de asistir a un centro de votación, de ese modo dispersan cualquier duda que tengamos y evitan retrasos, es un cronograma más factible para nosotros”.