Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

PCV: se quiebra la oposición sumida en sus propias contradicciones de clases


 Nota de Prensa) - El buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) constató el proceso de fractura y resquebrajamiento que se viene dando dentro de la oposición al proceso revolucionario, producto del conjunto de contradicciones de intereses que convergen en su seno y adelantó que dicho proceso de deterioro se ira agudizando en la medida que se acerquen los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Así lo expresó el diputado Oscar Figuera, al dar cuenta de la discusión que realizó el IX Pleno del Comité Central realizado este fin de semana en Caracas.
“El Comité Central del Partido constató el proceso de fractura y resquebrajamiento que se viene dando en la mesa de la oposición, donde algunas de sus patas se están quebrando y es producto, obviamente, de lo que en algún momento determinado se identificó como el conjunto de contradicciones que se dan en su seno”, señaló Figuera.
Para el PCV las contradicciones que asoman abiertamente en la oposición son producto de la existencia en su seno de sectores que representan a la derechay otros sectores que adversan al Presidente Chávez sin pertenecer en términos ideológicos a esos sectores proimperialistas.
“Producto de ello son los recientes pronunciamientos del ex gobernador de Anzoátegui, De Lima, con relación al programa que presenta la oposición y el deslinde que ha hecho el diputado William Ojeda, expresan una postura de diferenciación con el proyecto neoliberal de los sectores que actúan como peones del imperialismonorteamericano”, preciso el dirigente comunista.
Figuera también recordó que son partes de estas contradicciones los diferentes encontronazos que han tenido los voceros de Acción Democrática y el partido de ultraderecha Primero de Justicia.

La derecha representa la vieja doctrina de la dominación de nuestros pueblos

Para el Partido Comunista, la derecha representa la vieja doctrina de la dominación, la vieja doctrina de la dependencia y subordinación a los intereses del gran capital.
“Obviamente, no podemos dejar de hacer referencia al candidato de la burguesía que intenta regresar al pasado a la sociedad venezolana y, por tanto a diferencia de lo que dice, es una propuesta vieja, del pasado, una propuesta del atraso, una propuesta reaccionaria que retrotraen el proceso político venezolano a etapas superadas que ya vivimos en los años 80 y 90 del siglo pasado”, señaló Figuera.
La propuesta de la oposición lo que hace es empobrecer a nuestro pueblo, agudizando la dependencia de nuestros país entregando sus empresas básicas y estratégicas al capital trasnacional.
“Lo que estamos viendo en Europa, el Programa de Gobierno de la oposición sirve para empobrecer más a nuestro pueblo. Mas que enfocarnos en el candidato, no estamos enfocando en desmontar la falsa, que los peones criollos del imperialismo norteamericano, han venido desarrollando”, señaló Figuera.
Además, el PCV y las Fuerzas Revolucionarias, están enfocado en mostrar el programa de gobierno del Presidente Chávez de verdadero futuro para Venezuela.