Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE SEPTIEMBRE

Acuña: retiro de Venezuela de la Cidh obedece a que “ha actuado en todo momento contra el país”
 
 Luis Acuña, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, conversó en exclusiva con Noticias24 Radio sobre el inicio de los trámites de Venezuela para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
 
“La decisión venezolana ha sido madurada tras un proceso largo. El presidente (Hugo) Chávez anunció hace bastante tiempo que iba a hacer una consulta sobre este tema, la realizó, la AN debatió el tema y efectivamente avala la decisión de Venezuela de denunciar para retirarse de la Cidh”, aseveró Acuña.
 
Aseguró que la decisión de retiro de la Cidh obedece a que la misma “lejos de ser una corte de defensa de los derechos humanos, se ha transformado en una especie de tribunal político en el cual Venezuela ha sido blanco. Prácticamente la corte se ha declarado casi como enemiga de venezuela y ha actuado en todo momento en contra del país“.
 
En ese sentido, señaló que el organismo internacional “está viendo cualquier elemento que en materia de política apunte hacia condenar el Gobierno del presidente Hugo Chávez y creo que esa no es la razón de ser de una corte de esta naturaleza”.

Acuña insistió en que la Cidh “es incapaz de ver, es miope, ante los hechos que suceden en el país que les da albergue”, Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo que los derechos humanos de los venezolanos no se verán mermados por el retiro del país de la Corte.
 
“No creemos que el tema de la defensa, del interés que tiene el país de defender los derechos humanos, sea un asunto de estar o no estar en una corte sino de efectivamente defenderlos y Venezuela es un país donde se hacen todos los esfuerzos para que no haya violaciones de esta naturaleza“, ponderó.