Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hallan "sustancias explosivas" en casa de víctimas de asesinatos en Francia


Los investigadores hallaron "sustancias potencialmente explosivas" en la casa británica de las víctimas de la matanza de los Alpes franceses, según dijo este lunes a la AFP una fuente próxima a la investigación.

La fuente no dio precisiones sobre dichas sutancias pero un fotógrafo de la AFP señaló que una unidad de artificieros llegó esta mañana en un camión del "Royal Logistics Corps" a la casa de la familia Al Hilli, situada en la localidad de Claygate, al sur de Londres, cuyas inmediaciones fueron evacuadas.

La policía británica indicó por su parte que había "inquietud" debido a cosas encontradas durante el registro de la propiedad del británico de origen iraquí Saad Al Hilli y de su esposa, hallados muertos el pasado miércoles en la localidad francesa de Chevaline, en la zona del lago de Annecy.

"Debido a inquietud en torno a objetos encontrados en la dirección (...), los agentes han extendido el cordón alrededor de la propiedad y los vecinos en la zona inmediata han sido temporalmente evacuados", dijo un portavoz de la policía de Surrey a la AFP.

Dos fuentes francesas cercanas al caso hablaron este lunes de evoluciones interesantes en Londres, en particular debido a elementos recogidos durante los registros de la propiedad de los Al Hilli.

El automóvil de Saad Al Hilli, un ingeniero de 50 años, fue encontrado el pasado miércoles en un camino forestal cerca del pueblo de Chevaline, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde estaba de vacaciones con su familia.

Dentro del vehículo se encontró su cadáver, el de su esposa Iqbal, originaria como él de Bagdad, y la madre de ésta, de nacionalidad sueca. Al lado, había un ciclista francés, víctima colateral de lo que parece ser la ejecución de toda una familia.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de 4 y 7 años, sobrevivieron a la masacre, pero la mayor resultó gravemente herida y continúa hospitalizada.AFP