Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Proyecto Venezuela: Chávez perdió la brújula y no sabe cómo recuperar el terreno ganado por Capriles


A juicio del coordinador general de Proyecto Venezuela en Lara, Euclides Rodríguez, lo ocurrido ayer en La Pastora, donde un grupo de simpatizantes del presidente Chávez provocaron por la vía de la violencia la suspensión de la caminata de Capriles en la populosa zona caraqueña, es una muestra de que las cosas no andan bien en el Comando Carabobo ante la inminente derrota que sufrirán el 7 de octubre.
Agrega que el acelerado tránsito de Henrique Capriles casi 250 pueblos en lo que va de campaña ha revertido la preferencia que los electores tuvieron en el pasado a favor de Hugo Chávez. A menos de un mes de los comicios.
Rodríguez afirma que pese a los intentos desesperados del jefe del Estado por provocar un giro a la estrategia de Capriles, para evitar que siga su rumbo indetenible hacia Miraflores, el entusiasmo que se desborda en la calle le hace predecir que más allá de los números que exhiben las encuestas, pagadas según Rodríguez por el gobierno, hay una voluntad de cambio y progreso que no tiene vuelta atrás.
Chávez perdió la brújula y no encuentra la manera de recuperar el terreno ganado por Capriles, quien pueblo a pueblo ha presentado un mensaje claro y sencillo sobre cómo abordar los principales problemas del país. Lo último que se le ha ocurrido al presidente saliente es forjar la propuesta de gobierno de la MUD y vaticinar una guerra civil si pierde las elecciones. Eso es absurdo, pues cae en contradicción cuando al mismo tiempo afirma que su triunfo no tiene discusión”, expuso el dirigente del partido del sol, al tiempo que aclaró que en el gobierno de Capriles no existirá cacería de brujas ni retaliaciones de índole político pues su proyecto persigue la reconciliación de todo el pueblo.
Por otra parte, aseveró que el triunfo del abanderado de la MUD, el próximo 7 de octubre, impulsará el regreso de nuestra nación al proceso de descentralización que surgió a finales de los 80 y entre quienes Rodriguez citó como uno de sus impulsores al líder de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Romer.
“Se avizoran aires de cambio y quienes conformamos la unidad democrática estamos dando nuestro mayor esfuerzo, para convertir esa emoción y esperanza que embarga a la mayoría de venezolanos en una avalancha de votos que lleve a la presidencia a Capriles Radonski y enrumbe nuestra patria hacia su bienestar y progreso”, sentenció.