Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Coaching: ¿Qué hacer para salir de la zona de comodidad?


La facilitadora en coaching, Waleska Pumar, en su espacio "Hagamos equipo" explicó la manera en que las personas pueden salir de la zona de comodidad, eso a lo que están acostumbrados y no implica riesgos. Pumar asegura que los seres humanos utilizan apenas 1% del cerebro sin llegar a estimularlo al máximo, por lo que el cerebro se automatiza. Invitó a probar cosas nuevas, pues "cuando metemos un estímulo nuevo, él reacciona y despierta".

"Habla con gente distinta, come algo extraño, haz que un día no se parezca a otro", estas son algunas de las recomendaciones que ofrece la experta.

Pumar resaltó lo importante que es "pararnos frente a la vida apasionadamente". Expresó que hasta los dolores hay que vivirlos con intensidad, "porque eso también pasará". Exhortó a las personas a no dejarse ganar por el "saboteador interno" y para ello recomendó buscar información y modificar ese guión al que están acostumbrados.



"Es importante conocernos, conocer nuestra historia, saber cuáles fueron nuestros errores. Sanar heridas del pasado es importante, muchas veces no las soltamos y somos nosotros dándole poder al saboteador", dijo.

La experta presentó un ejercicio al que podría someterse si usted es una de esas personas de las que no sale de su zona de confort. Pregúntese: "¿Qué es lo peor que me puede pasar si me arriesgo? Busque recursos dentro de usted. Si le da miedo hablar ante un público grande, tengo qué pensar qué debo hacer para vencer ese miedo. Busque información y saque ese miedo. Bríndese la posibilidad de lograr eso que tanto miedo le da.

Por último recordó: "La vida es aquí y ahora. Quienes debemos cambiar somos nosotros, no los demás".