Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Aveledo alerta sobre una “estrategia de miedo” del oficialismo en la recta final de la campaña


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el oficialismo está intentado concretar una estrategia de miedo “tan sólo a tres domingos de celebrarse las elecciones presidenciales del 7 de octubre”.
“Para meter miedo se habla de la guerra civil y de una crisis terrible”, advirtió Aveledo, quien sostiene que tenían informaciones de que se pensaba sabotear el recorrido de Henrique Capriles Radosnki en La Pastora, el pasado domingo.
“Justamente para meter miedo se hizo lo de ayer quitándole a la gente de La Pastora,que se había movilizando, el derecho a recibir a Capriles con la alegría que se tenía prevista y se quería provocar una escena de violencia”, recalcó que días antes tenían información de los hechos y fue dada a conocer a los organismos competentes.
“Una a una se pueden desmontar las mentiras y un Gobierno así de irresponsable no puede continuar, la elección es el modo venezolano pacífico y constitucional de cambiar un gobierno y es el que vamos a utilizar”, aseveró.Informó que “se quería hacer un contraste entre la visita del presidente Chávez en la tarde a Charallave y la visita de Capriles en la mañana a La Pastora”.
Para el dirigente político “la mayor cantidad de gente, la abrumadora mayoría, inclusive del pueblo que simpatiza con el presidente Chávez está fatigado de la confrontación, lo que quiere es vivir en paz y convivir“.
Sobre el “paquetazo macroeonómico” indicó que “al país lo que le hace falta es una política económica y fiscal resonsable y moderna”. “Lo que hemos tenido es un pésimo manejo fiscal, con desorden, con gastos caprichosos, con muchísima corrupción”, puntualizó.
Por otra parte, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que la oposición cubrirá con testigos el 100% de las mesas electorales y recordó que el 54% de las mesas serán auditadas con base a un sorteo que se realiza una vez que se concluya el proceso comicial.
Con información de Unión Radio