Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Chávez asegura que la Ley de Comunas no debilitará los gobiernos regionales


El presidente Hugo Chávez aseguró este lunes, en un contacto telefónico con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, que la Ley de Consejos Comunales y la Ley de Comunas son instrumentos que no debilitarán las Gobernaciones y Alcaldías del país.
El mandatario insistió en la crítica al discurso del candidato opositor Henrique Capriles Radonski sobre las mujeres, asegurando que es parte de la línea discursiva del capitalismo que reduce a la mujer a “un objeto sexual… reducir la mujer a una pantaleta”.
En este orden de ideas, el mandatario pidió distinguir entre la “extrema derecha” y la derecha seria “que le hace falta al país”, una de “pensamiento diverso”. Chávez dejó saber su esperanza de que surja un nuevo liderazgo dentro de la oposición luego de la “derrota” que confía propinará a los adversos al Gobierno el próximo 7 de octubre.

Chávez: “¡Qué bueno que la oposición racional empiece a sacar sus cuentas!”

El Presidente aprovechó la oportunidad para referirse a las elecciones regionales del 16 de diciembre, ponderando como positivo que los opositores ya piensen en ese momento.
Estimó que el oficialismo debe enfocarse en obtener la “victoria perfecta” no solo en “la batalla del 7 de octubre”, sino el 16 de diciembre.
Así, expresó su confianza en que el ahora vicepresidente Elías Jaua ganará la gobernación de Miranda, dejando “sin el chivo y sin el mecate” al candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles Radonski, quien se separó de su cargo como mandatario regional de la entidad mirandina para lanzarse a la presidencia.

La Ley de Comunas fortalece la democracia, según Chávez

Al ser consultado sobre las críticas opositoras a la Ley de las Comunas, Chávez explicó que la democracia representativa es un modelo viejo y caduco, es la “democracia burguesa”.
Es de allí que nace la Ley de Consejos Comunales y la Ley de las Comunas, dijo el mandatario. Así, desmintió que “en ninguna parte de la Ley está dicho que eso vaya a debilitar” las gobernaciones y alcaldías.
El mandatario fue más allá para acallar las dudas al decir que “necesitamos” los gobiernos regionales para apoyar el fortalecimiento del Gobierno nacional.
Sobre las críticas, ponderó que forman parte de “la misma campaña de mentiras” contra el poder popular y comunal.