Un exfuncionario de la antigua Policía Metropolitana fue asesinado la noche de este domingo en El Junquito, Caracas. El inspector Henry Quintana Luna, de 31 años de edad, recibió 6 impactos de bala tras resistirse a un robo en el sector La Campiña del barrio Luis Hurtado.
Quintana se encontraba con una joven en el kilómetro 12 de El Junquito cuando fue abordado por 4 personas que iban en dos motos marca Empire, una de ellas tipo Jaguar. Llevaban cascos integrales y chaquetas negras.
Los sujetos intentaron despojar de su arma al funcionario que prestó servicios como policía a durante 7 años. Quintana presentó resistencia al robo y eso le costó la vida. Un total de 6 disparos recibió su cuerpo.
Los delincuentes se llevaron su moto XT negro particular, su arma personal PX4 9.milímetros, su teléfono celular, y una cadena. Se pudo conocer que la víctima era familiar de un funcionario de la policía del municipio Libertador.
Quintana es uno de los 59 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, de acuerdo a cifras extraoficiales.