Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mantienen monitoreo en zonas afectadas por el Lago Tacarigua en Aragua

Personal de organismos de prevención y salvamento se mantiene en los sectores afectados por la incremento del nivel del Lago Tacarigua y en las zonas vulnerables a las precipitaciones, en el estado Aragua.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Salvador Basile, informó que la cota del Lago Tacarigua se encuentra en los 412,94 metros sobre el nivel del mar y se ha mantenido en ese nivel durante los últimos cuatro días, debido al cese de las lluvias.

Dijo que los trabajos de rehabilitación del muro de contención del lago se continúan ejecutando por parte del Ministerio para el Ambiente, que realiza labores de reforzamiento de este dique.

Basile indicó que mantienen instalados puestos de comando en los sectores Brisas del Lago, Paraparal, La Punta y Mata Redonda, brindando atención directa a las familias afectadas por el crecimiento de los niveles de la cuenca.

"En estos puntos se recibe información de la comunidad y desde allí se giran instrucciones para accionar el recurso dispuesto ante la contingencia de las lluvias y dar respuesta en caso de presentarse alguna eventualidad", agregó.

Recordó que están activados 12 refugios en la entidad aragüeña, donde se albergan a unas 400 personas afectadas por las lluvias y por el Lago Tacarigua. 

Destacó que en los últimos días no se han registrado precipitaciones copiosas en el estado Aragua, lo que ha permitido trabajar en la priorización de las zonas afectadas por el Lago Tacarigua y el acompañamiento a las comunidades.

El director del organismo de salvamento dijo que a pesar de la contingencia por el período de lluvia, mantiene el despliegue del Operativo Vacaciones Segura en el litoral aragüeño que ha sido visitado por más de 160.000 personas en las últimas semanas.

"El personal destacado en las áreas de esparcimiento mantiene un monitoreo y control de la vialidad que conduce a las zonas costeras y a balnearios", agregó. AVN