Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fernando Gago reconoce que el juego de Argentina depende de Messi


Fernando Gago reconoce que el juego de Argentina depende de MessiEl volante de la selección argentina de fútbol,Fernando Gago, reconoció que el juego de su equipo depende del astro del Barcelona, Lionel Messi, algo que –según agrega- debe cambiar.

El jugador del Valencia español concedió una entrevista exclusiva al diario argentino El Clarín, en la que dejó en claro cuál es la idea de juego del DT Alejandro Sabella y el objetivo que se han trazado.

A la pregunta, ¿la idea de los mediocampistas es tener recuperación y ubicar rápido a Messi? Gago respondió: “En parte. Contar con Lionel es un plus que ninguna otra selección tiene, pero Argentina no puede jugar sólo a darle la pelota a Lionel. Si nos quedamos con eso, vamos a tener problemas aunque él casi siempre resuelva bien”.

Respecto a qué les ha pedido Sabella como equipo, dijo: “Argentina busca dominar al rival, tocarle la pelota y explotar los espacios con la rapidez de los hombres de ataque. En los últimos partidos se dio así pero hay que mejorar mucho todavía”.

En otra parte de sus declaraciones, Gago indicó que tanto él como sus compañeros de equipo aún no se sienten fijos en el próximo mundial. Agregó que ahora solo piensan en el duelo con Perú.

“Nos sentimos cómodos y los resultados se nos vienen dando. Pero no podemos pensar más allá de Perú. Ya después será Uruguay. Nuestra primera ilusión es llegar al Mundial. Con el pasaje en la mano después vemos”, finalizó.

Perú y Argentina medirán fuerzas este martes por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. La hora pactada del encuentro es las 8:25 pm en el Estadio Nacional de Lima.
La "Albiceleste" viene de ganar 3-1 a Paraguay y actualmente lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, perseguido por Chile y Ecuador, ambos con 12 unidades.

EFE