A pesar de que fue criticado, cuando alzó su guitarra para tocar en la plaza de la Revolución en Cuba, Juanes señaló que volvería a cantar en la isla.
“Yo volvería a tocar a Cuba, porque fue uno de los momentos más significativos e impactantes, porque todos (los artistas que participaron) lo hicimos por amor y sin ninguna agenda”, manifestó en una entrevista a Cuarto Poder.
Este concierto marcó un hito en la historia de Cuba, pues fue lo más cercano a una apertura cultural, que la isla ha vivido desde 1971, cuando el régimen de Fidel Castro rompió con los intelectuales latinoamericanos.
“Fue un concierto de música, no fuimos para cambiar (el sistema de Cuba). La música tiene una misión en la construcción de la paz de las sociedades, pero no pretendimos cambiarla (a Cuba)”, indicó.
De otro lado, Juanes manifestó su interés por grabar algunas canciones en inglés, a pesar de que, años atrás, aseguró que no cantaría en ese idioma.
“Puedo hacer un par de canciones en inglés ¿Por qué, no? Si lo hago en portugués o en italiano. Definitivamente, no voy a grabar un disco entero en inglés, porque para mí cantar en español es muy chévere”, señaló.
El cantante colombiano arribará al Perú para realizar una gira. Este 12 de setiembre se presentará en el Estadio de San Marcos, mientras que el 14 y 15 de setiembre en el Cusco en Arequipa, respectivamente.
EFE