Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Copei: Neoliberal es el IVA que se le cobra al pobre igual al rico


Adriana Vigilanza, miembro de la Dirección Nacional del partido Copei, desmintió que el documento presentado por el gobierno con un supuesto programa neoliberal del candidato Henrique Capriles Radonski. 

La representante del partido verde denunció que el verdadero "neoliberal" es el actual gobierno, pues no toma medidas necesarias como la reducción del IVA, que es pagado por igual por ricos y pobres, siendo estos últimos los más afectados. 

“Neoliberal es el Impuesto al Valor Agregado que se le cobra al pobre igual al rico, el IVA que se paga al comprar uniformes escolares, por ejemplo, es igual, del 12% sobre el precio de venta, para un padre de familia buhonero, que para un magistrado o un ministro. Lo único neoliberal en Venezuela es el Gobierno saliente”, destacó Vigilanza.
Manifestó que con el impuesto que pagan los venezolanos, el bobierno hace propaganda de su gestión. “El PSUV no puede justificar ¿De dónde sí sale la plata para pagar eso? Del IVA que usted paga, cada vez que hace un mercado, piense, pues, con dinero suyo, Chávez le está pagando a los capitalistas publicistas, para hacerse promoción, tremendo socialismo”.

Subrayó  que el plan de gobierno del aspirante Hugo Chávez para el 2013- 2019, es un documento engañoso:  “Dice que hay que acabar con la propiedad privada que vamos a tener un empleo liberador, eso en la versión comunista se traduce sin remuneración salarial porque, en el comunismo está mal que se quiera ganar dinero, también se contempla la estatización de empresas", puntualizó.

NOTA DE PRENSA