Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Santaella: “El denominado ‘Pantaletazo’ de la oposición representa un muestra de desprecio hacia la mujer”

AVN).- Para la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región oriental, Yelitza Santaella, el acto del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, denominado “El Pantaletazo”, representa una muestra de desprecio hacia la mujer venezolana.
“Los dirigentes de la derecha han visto a la mujer incapaz de desarrollar sus propias acciones”, indicó Santaella, en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión.
 
El pasado 6 de septiembre el candidato de la derecha asistió a una asamblea de mujeres denominada “El Pantaletazo”, en el Polideportivo de Maturín, estado Monagas, donde, a juicio de Santaella, demostró una vez más su precario discurso, ya que no se identifica con el pueblo venezolano.
 
En este mismo espacio, el politólogo Alberto Aranguibel agregó que la representación femenina es minimizada en la derecha, muestra de ello es la poca participación de la mujer en las elecciones primarias de la oposición, realizadas el pasado 12 de febrero, así como en las filas del Comando Venezuela.
 
En horas de la tarde de este lunes, la dirigente del Psuv, Blanca Eekhout, también expresó su repudio por el acto de la derecha: “Este acto (El Pantaletazo) nos ha parecido vergonzoso, esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a partir de una visión de uso, objeto y de cosas”, comentó Eekhout.
 
Eekhout agregó que “no podemos permitir que la mujer quede reducida a una pantaleta. No es un pantaletazo. Es una historia de esfuerzo, de compromiso, de valentía y de coraje que ha demostrado la mujer”.