Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Medina: No es imposible hacer auditoría en términos planteados por el Comando Simón Bolívar



El coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar para las auditorías, Ramón José Medina, reiteró que los técnicos del comando de Henrique Capriles no se presentaron este lunes en la primera reunión del Consejo Nacional Electoral para el proceso de ampliación de la segunda fase de verificación ciudadana de la elección presidencial del 14 de abril. 

"No asistimos a una auditoría que no cumple con los principios legales ni con lo que habíamos convenido", sostuvo Medina. 

Se refirió a la cadena de la presidenta del Consejo Nacional Electoral del pasado sábado, y aseguró que "es falso que Henrique Capriles haya presentado algún recurso de impugnación", por lo que insistió en que tampoco se han presentado pruebas para sustentar tal recurso. 

Sostuvo que a pesar de lo señalado por Tibisay Lucena "no es imposible realizar estas auditorías". Insistió en que el Poder Electoral está obligado por ley a resguardar el material electoral durante un tiempo después de los comicios, por si alguna de las partes tuviese indicios que permitieran presentar una impugnación de la elección. 

Medina resaltó, además, que el comando de campaña de Capriles exige que el ente comicial cumpla con las auditorías que habían sido acordadas antes de la elección. Exigió que se entreguen los registros de auditoría de duplicidad de huellas y del registro del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). 

Medina destacó que se tienen las pruebas de que existen "inconsistencias numéricas que modifican el resultado" de la elección presidencial. "Nosotros estamos convencidos de que ganamos las elecciones", manifestó. 

Reiteró la solicitud del comando de hacer una auditoría del proceso electoral. "Queremos determinar quiénes y cuántos fueron los que efectivamente votaron", expresó. 

Señaló que los lapsos para introducir impugnaciones ante el CNE o ante el Tribunal Supremo de Justicia no han concluido. Aseguró que se ejercerán las medidas necesarias en los tiempos establecidos.