Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Cabello: Si no se presenta quien pidió la auditoría, ¿qué sentido tiene hacerla?


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó la realización de la auditoría de la elección presidencial del 14 de abril. "Si no se presenta quien la pidió, ¿qué sentido tiene hacerla?", expresó al lamentar que la oposición haya solicitado la medida y no acepte las condiciones del árbitro electoral.

 Cabello: Si no se presenta quien pidió la auditoría, ¿qué sentido tiene hacerla?

Cabello indicó que el proceso de auditoría representa un gasto económico y de tiempo y reiteró que es innecesario, cuando la propia oposición no está interesada en participar. 

Sobre negación del derecho de palabra a diputados opositores 

Al ser cuestionado acerca de su decisión de no permitir el derecho de palabra a los diputados de oposición que no acepten la legitimidad de Nicolás Maduro como primer mandatario, el también presidente del Parlamento alegó que en política impera el principio de reciprocidad. 

Si los parlamentarios desconocen a Maduro, quien fue proclamado como ganador de la elección presidencial por el Consejo Nacional Electoral, Cabello sostuvo que él tiene derecho de desconocerlos, pues fueron proclamados por el mismo ente comicial. 

Insistió en que con la medida no está impidiendo que los diputados de la bancada opositora expresen sus opiniones, pues tienen la posibilidad de acudir "a los medios de la derecha". Destacó, sin embargo, que continuará aplicando la medida de preguntarles a los diputados si reconocen a Maduro antes de permitirles participar en los debates de la Asamblea Nacional.