Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Henri Falcón: el Gobierno quiere “distorsionar” lo que hemos hecho para generar “odio en la población”

Este lunes, el jefe de campaña del comando Simón Bolívar, Henri Falcón, manifestó su rechazo a la detención de Antonio Rivero. A su juicio, el Gobierno quiere generar “odio en la población”.
“Condenamos toda la manipulación puesta de manifiesto por el Gobierno para tratar de distorsionar lo que nosotros hemos venido haciendo de manera enfática y firme que no es otra cosa de conocer la verdad del 14 de abril”, expresó Falcón durante una entrevista a CNN en Español.
Indicó que el Consejo Nacional Electoral subestimó lo elementos probatorios que fueron presentados, como no permitir la revisión de los cuadernos, ratifica que es a través de ellos donde se puede verificar el proceso de votación en su totalidad.
Se refirió al video de Jorge Rodríguez donde explicaba el procedimiento con los cuadernos de votación, explicación basada en las primarias del año 2012, ante esto Falcón respondió que son acciones “que uno no puede entender, cómo es que para un momento electoral fueron validas tales auditorias y para este momento donde el margen es muy estrecho no es posible hacerla de manera exhaustiva”.Para Falcón con la auditoría se busca aclarar los resultados para la tranquilidad de los venezolanos. El también Gobernador del estado Lara dijo que el más interesado con este procedimiento debería ser el Poder Electoral.
En cuanto a la negativa del CNE a realizar la auditoría en la forma que exigía la oposición, Falcón apuntó que el ente rector se estaba adelantando “de acuerdo a los criterios, creemos que de manera político-partidista, cuando se debe responder a los intereses de los venezolanos”.
Respecto a las denuncias y solicitudes hechas por el Comando Simón Bolívar enfatizó que “tenemos las pruebas, esta es una realidad que no la van a tapar con una cadena inadecuada, que no aclara las dudas sobre los resultados, al contrario, genera una mayor confusión”.

Sobre la detención de Antonio Rivero

Para el Jefe de campaña del comando Simón Bolívar la detención del General Antonio Rivero se ha manipulado la información “hasta ahora no se ha mostrado un solo elemento para detener al general y lo hicieron, es contradictorio que inviten al diálogo y al mismo tiempo arrecien las persecuciones, así no se puede construir un país, así no podemos vivir, la gente vive en una incertidumbre con un miedo”.
Expresó que estas posturas radicales en nada contribuyen con el ambiente democrático que ha caracterizado a Venezuela “buscan reprimir a nuestro pueblo para que impere el miedo a disentir y a pensar diferente”.
Cuestionó el proceder de los poderes públicos de manera parcializada a favor del partido de gobierno, aseveró que los organismos encargados de garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos actúan de espalda al pueblo, “hay un grupo de personas que desesperadamente intenta mantener el poder así tengan que llevarse a cualquiera por el medio”.Falcón apuntó que las actuaciones del Ejecutivo nacional son signos preocupantes del “debilitamiento democrático” en Venezuela, asimismo cree que se ha querido acusar de promover actos de violencia que han sido mostrados muchas veces como “inexistentes”.
El dirigente opositor recordó que la manifestación popular que se propicia desde el Comando Simón Bolívar es y será en todo momento pacífica, en el marco de la democracia “por eso invitamos a nuestro pueblo a no caer en enfrentamientos violentos, que van a tratar de generar desde el sector oficialista, nosotros invitamos a la paz, a la reconciliación”.
Es la hora de escuchar al pueblo, es la hora de las salidas democráticas, es la hora de la lucha por la verdad, es la hora de la Constitución Nacional”, dijo.
Con información de Prensa Comando Simón Bolívar