Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Gobierno de Carabobo reinició 45 obras de infraestructura



Valencia, 29 de abril de 2013 (escrito por. Deibys Daza Central de Noticia,).- El gobierno regional reinició 45 obras y comenzó 35 nuevos proyectos en materia de iluminación, vialidad e infraestructura en el estado Carabobo. 

Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), describió que están trabajando en varios sectores del municipio Valencia en obras civiles como refracciones a escuelas, aceras, cloacas y vialidad, entre otros.



Destacó Hernández que se “reiniciaron obras como la construcción de drenajes en la Avenida Intercomunal de la Ciudadela José Martí en el Barrio Chino, el segundo cajón hidráulico en el sector II de Apasuval, cloacas y el acueducto en el sector José Antonio Páez. Además se concluyó la limpieza tanto del canal en la avenida Principal del sector Los Chaguaramos III de Las Parcelas del Socorro, así como del caño Trapichito, todos ubicadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia”.



Con respecto a las nuevas obras dijo que se inició la ejecución de 35 obras en varias comunidades del sur de Valencia, donde se desarrollan ocho proyectos, en especial en los sectores “Las Dos Bocas” y “Los Naranjos”, los cuales son de suma importancia para este sector, porque allí se desarrolla una actividad agrícola. 



Aseguró que allí hay una inversión de 14 millones de bolívares para el desarrollo vial. De igual manera, -dijo- que se está ejecutando la reparación y mantenimiento de varias escuelas, así como las infraestructuras deportivas y ambulatorios. 



Con respecto a la coordinación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente del IVEC recordó que, “actualmente la Gobernación solicitó recursos para la ejecución de mil casas a través del programa SUVI y junto con el Órgano Superior de Vivienda; estamos tratando que esas mil casas lleguen a los sectores más necesitados del estado, porque el programa consiste, precisamente, en la sustitución de ranchos por vivienda”.



En este sentido, recordó que, la semana pasada el secretario General del gobierno regional, Miguel Flores, anunció el comienzo de este proyecto con 400 viviendas en Montalbán y próximamente se ejecutará en la zona sur de Valencia, así como en las áreas más problemáticas de los diversos municipios. 



Mencionó Hernández la rehabilitación del corredor vial desde Lomas de Funval-Santa Eduviges-Los Libertadores hasta el sector Los Mangos, en la parroquia Miguel Peña, a la vez que se terminó la colocación de granzón en la Avenida Paseo Cabriales. También destacó la construcción de calles transversales en el sector Los Girasoles (Valencia), y el avance de obras viales en La Esmeralda, sector El Roble del municipio Los Guayos, entre otros.