Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

NACIONALES

Sánchez: Cabello debe rectificar la decisión de no dejar hablar a quienes no aceptan a Maduro

 El diputado Ricardo Sánchez dijo en exclusiva para Noticias24 que no comparte la decisión de Diosdado Cabello de retirarles el derecho de palabra a los parlamentarios que no aceptan la condición de Presidente de Nicolás Maduro.
“Esa decisión de cabello debe rectificarse, porque, por ejemplo, Fabricio Ojeda, incluso para subvertir el orden y decir que se iba a las montañas, lo hizo en la cámara de diputados. Nos desmarcamos de esa política, no la compartimos“, sentenció Sánchez durante el programa “La hora de Mario y Leonor”. Asimismo, rechazó la violencia generada en la Asamblea Nacional que desencadenó en la agresión al diputado William Dávila. “Hay que elevar el nivel del debate”.
Ante los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, el parlamentario Sánchez aseguró que su actual posición política es “a la derecha del chavismo y a la izquierda de la oposición”, pero criticó que desde la oposición se critique al mensajero “para no debatir el mensaje”.
Video: Noticias24
“Andrés Velásquez nos acusó a priori a los que fuéramos a la juramentación de Nicolás Maduro. Si no nos calamos a las cúpulas (de la MUD), menos a Andrés Velásquez. Aquí se han hecho todos los esfuerzos por parte de la MUD para llevqarnos al chavismo: acusaciones, sectarismo… y nadie ha podido decir que yo mienta. Se nos estigmatizó tal y como el Gobierno hace con sus adeptos: no hay 7 millones de fascistas, violentos ni burgueses, pero la agenda de Capriles no puede ser con una piedra en la mano”.
A propósito de los cerrados resultados del 14 de abril, Sánchez insiste en que se demostró que hay “un país que debe ser escuchado”, y que ea necesario generar “un acuerdo para la bancada opositora dentro del país. Es un error no leer con lupa los resultados del 14-A. El acuerdo debe ser nacional“.
En todo caso, Sánchez recordó que él había advertido sobre un “plan de la oposión para desconocer los resultados” de la elección presidencial, y aunque aclaró que la MUD “sí tiene derecho a pataleo“, debe buscar los apropiados mecanismos para el reconteo, porque “cuando se llama a desconocer los resultados, eso tiene consecuencias: 10 muertes. El Gobierno y la oposición deben reconocer y entender al otro”.
Dijo que “tristemente, hoy los hechos nos dan la razón” sobre la advertencia de desconocimiento por parte de la MUD.
Al aclarar que él y otros diputados se apartaron de la MUD, y no de la oposición, Sánchez exhortó al Gobierno a rectificar y lamentó que el llamado a desconocer los resultados por parte de la MUD aumenta la incertidumbre pese “al enorme capital político” conseguido el 14 de abril.

“Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos”

Antes de las elecciones presidenciales, Ricardo Sánchez había anunciado que él y los diputados que se separaron de la MUD anunciarían a quién apoyarían el 14 de abril. Sin embargo, ese anuncio no llegó, “porque no hubo consenso: hubo quienes prefirieron apoyar a Capriles y quienes se decantaron por la opción de Nicolás Maduro”.
Mario Villegas le preguntó por quién voto. Sánchez respondió: “El voto es secreto. Pero no voté por Henrique Capriles“. Entonces se le repicó si se había ido por la opción de Maduro, y el diputado reiteró: “El voto es secreto”. En todo caso, agregó: “Pero había otras opciones, estaba María Bolívar, por ejemplo”.
Y es que quien es diputado suplente de María Corina Machado cree que en la lucha política del país, “ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”.