Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

MINUTO A MINUTO


Copei advierte que existe jurisprudencia en cuanto a la experticia de los cuadernos electorales

 Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, alertó sobre la jurisprudencia que hay en cuanto a la experticia de los cuadernos electorales.
El CNE no puede negarse a poner en práctica lo que se solicitó y además de la experticia a los cuadernos, en manos de las instituciones está el evitar una crisis políticas”, afirmó.Para sustentarlo, dijo que la Sala Electoral tiene una sentencia Nº 32 con fecha de 19 de febrero de 2002 en la cual el CNE le hizo experticias a los cuadernos de votación en el municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.
“En manos de las instituciones esta en evitar una crisis política, por eso acudimos a los órganos jurisdiccionales y a los organismos institucionales. El Gobierno controla la instituciones del país por ahí comienza el diálogo, dando muestras de buena fe, debe haber respeto de las reglas del juego”, sentenció.
Barrios acotó que “el Gobierno sabe que perdió y la respuesta es la típica técnica castrista comunista, el acoso brutal contra la disidencia, solo se sostiene un Gobierno de esta naturaleza, sembrando en miedo y el terror”.
El secretario general de Copei, expresó su solidaridad con Antonio Rivero, “es una situación lamentable y nos solidarizamos con la posición de él, porque es un hombre honesto y trabajador, porque solamente cometió el pecado de deslindarse del Gobierno y de unirse a la Unidad Democrática”.
Finalmente, dijo que a tan sólo días de celebrarse el día del trabajador, “el Gobierno les regala a los trabajadores venezolanos la persecución política por la disidencia. Está violando la constitución en el artículo 89, el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del estado”