Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

López: Antonio Rivero es el primer "preso político" de Maduro. "No retrocederemos"

 Leopoldo López, responsable de Voluntad Popular manifestó que Antonio Rivero se ha convertido en una “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro. “El primero”, enfatizó el dirigente político.
Manifestó que la decisión del juez en este caso no tenía justificación “es cobarde” pues, considera que no se conocen las pruebas exactas que lo relacionen de forma directa con los hechos. “Lo vinculan con un delictivo de instigación para delinquir (…) el hecho es que pertenece a un partido político”.
Indicó que Rivero sigue siendo un hombre firme “en su lucha por la democracia”, aseguró que al también dirigente de la tolda naranja se le está privando de libertad por denunciar la injerencia de Cuba en la Fuerza Armada Nacional.
Asimismo, señaló que con el video presentado para responsabilizarlo por hechos de violencia el pasado 15 de abril, López subrayó que él era quien estaba llamando a la paz a soltar las piedras y palos por la no violencia.
López acotó que desde el partido trabajarán por la libertad de Antonio Rivero, que acudirán a todas las instancias, así como también activarán protestas pacificas para ejercer presión.
El dirigente de oposición dijo que existe “persecución por pedir auditoría”, sin embargo apuntó que no dejarán la lucha “no retrocederemos por tener una mejor Venezuela”.
Además, comparó la actuación del ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, con el director de la Seguridad Nacional, Pedro Estrada. “Él convocó a Antonio Rivero a reunirse pero fue una redada”, relató López.
Sobre Antonio Rivero, Leopoldo López detalló que es un general del ejército venezolano, exitoso. Añadió que salió de la Fanb por su descontento por la “injerencia cubana” y el señalamiento de oficiales cubanos dentro de ella.