Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Rangel Gómez: Ciudad Bolívar podría ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, “tenemos posibilidades”



( Nota de Prensa).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel anunció la visita de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a Ciudad Bolívar, ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. “Vendrán a conocer la planificación que se ha venido generando” para el evento deportivo.
“Recibiremos a la Odepa, esta no es una visita de evaluación, pero sí para percibir los niveles de compromiso de la ciudadanía, además verán la planificación que ya nosotros tenemos, será una gira bien apretada, en este caso está delegación será recibida acá en el estado, luego tendremos un encuentro, visita a las instalaciones deportivas, el ánimo, y la exigencia está en la planificación” dijo Rangel.
El gobernador recordó que de lograr ser sede de estos juegos, que por cierto se designará a través de los votos de los países participantes en el mes de octubre en Canadá, Ciudad Bolívar va a cambiar la estructura física, para ello el funcionario del estado Bolívar mostró el plan maestro de los Jjpp del 2019, al igual que destacó que esta es una oportunidad “inmensamente” grande para la ciudad.Además agradeció a todos los que han puesto de su parte para hacer posible esto y la reconstrucción de la Plaza Miranda y el Centro de las Artes, la bautizada Casa Panamericana, labor ejecutada por todo un equipo de trabajo, que en apenas 22 días remodelaron todo esto que se estará convirtiendo en el epicentro de los Juegos Panamericanos (Jjpp) del 2019.
“Hago un llamado a todos los sectores para pedirle el apoyo por lo que significa esto para nuestro país y para esta ciudad, porque con esto vamos a mostrarnos al mundo. Estamos hablando que podrían se más de 6.200 atletas, y aproximadamente nos verán por los medios de comunicación 40 mil espectadores, tenemos que prepararnos al mínimo detalle para el mes de octubre. Nosotros si tenemos posibilidades, estamos haciendo los diferentes trabajos, yo estoy seguro que los vamos a lograr, eso lo siento” destacó.
El mandatario regional a su vez dijo que en los próximos días el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduró juramentará el equipo nacional, al igual podría recibir a la delegación de la Odepa que visitará nuestro país para expresarles el deseo de la realización de estos juegos.
Francisco Rangel a su vez habló del crecimiento que tendría Ciudad Bolívar en la red hotelera, “y sin duda alguna se construirá aún más y convertir así a la capital del estado Bolívar en una ciudad deportiva, universitaria y turística“.
Rangel dio agradecimientos al recordado Hugo Chávez ya que él fue quien ideó que esto fuera posible por ser el Bicentenario del Congreso de Angostura, al Presidente Nicolás Maduro quien ha dado todo su apoyo para con estos juegos, al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez quien ha sido el mejor promotor de que esto sea posible, al ministro Héctor Rodríguez quien ha trabajado arduamente, y la ministra Alejandra Benítez.En el caso de la planificación de los juegos Ciudad Bolívar recibiría la mayor cantidad de juegos, además Ciudad Guayana será subsede teniendo inclusive algunas participaciones deportivas en este evento.
Recordó que al igual que Ciudad Bolívar como ciudad sede se encuentra Ciudad de Lima de Perú, Santiago en Chile, y La Punta de Argentina, ciudades que optan para contar con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, pero Venezuela está inscrita, siendo la única inscrita, para tener los Juegos Bolivarianos del año 2017.
Para concluir llamó a todas y todos a formar parte de esta fiesta panamericana y poder seguirla día a día a través de la cuenta de la red social Twitter @Bolivar_2019 y la página web www.bolivarpanamericano.com.ve.