Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Mario Silva presenta supuestas pruebas ante la comisión que investiga violencia postelectoral


Mario Silva presenta supuestas pruebas ante la comisión que investiga violencia postelectoral
El conductor del programa La Hojilla del canal del Estado, Mario Silva, acudió al Salón Miranda de la Asamblea Nacional (AN) para presentar supuestas pruebas que vincularían a la oposición con los hechos violentos ocurridos en el país después de las elecciones presidenciales. 

Silva presentó como primera prueba un video con declaraciones del diputado suplente Ricardo Sánchez cuando le niega su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles y advierte sobre un "plan para desconocer los resultados". El segundo video es de Capriles en campaña en Cumaná, cuando firmó un documento distinto al propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el respeto de los resultados. 

"Venezolana de Televisión es el canal del Estado y defiende la revolución y estoy de acuerdo con eso (...) Hay un enfrentamiento entre VTV como ente defensor de la revolución bolivariana, en contra de medios privados y de su programación perversa", comentó. 

Silva también mencionó una declaración hecha por el rector del CNE, Vicente Díaz, antes de las elecciones, en la que dijo "En Venezuela se realizarán elecciones profundamente antidemocráticas". A juicio de Silva, "la intervención de Vicente Díaz, previo a las elecciones, es golpista (...) Como miembro colegiado no puede emitir opinión política y lo hizo ante un sector". 

Mario Silva se refirió luego al día de las elecciones y subsiguientes. Presentó dos videos con declaraciones de Ismael García desde el Comando Simón Bolívar el día de las elecciones y la solicitud de Vicente Díaz de que se haga una auditoría ciudadana a 100% de los comprobantes de votación. 

El quinto video presentado ante la comisión por Mario Silva fue la declaración de Capriles en las que advierte que no reconocerá los resultados "hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos, uno por uno y que el Consejo Nacional Electoral abra todas las cajas". 

"El solo hecho de que el candidato Henrique Capriles desconozca los resultados origina los hechos de violencia (...) El no reconocimiento de la institución electoral lo dispara", dijo Silva. 

A la reunión de la comisión asistirían familiares de la víctimas del 15 y 16 de abril. 

La semana pasada, parlamentario Pedro Carreño anunció la instalación de una comisión para investigar los hechos violentos ocurridos tras los comicios del 14-A. Los diputados de la oposición no forman parte de esta instancia.