Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Chacón emprenderá cuatro planes para reducir las pérdidas en el sistema eléctrico


 El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, señaló que desde el año 1998 se viene registrando un crecimiento exponencial de demanda, por lo que ha generado el problema que presenta actualmente el sector eléctrico en el país.
Explicó entre el 2000 y lo que va de 2013 la demanda del consumo de energía eléctrica ha aumentado 50%. “Difícilmente consigamos otro país en el mundo con un crecimiento en la demanda de estas proporciones”.
Asimismo, informó que desde el ministerio emprenderá cuatro planes, y aseguró que uno de ellos inicia hoy como el plan “Pica y Poda” mancomunadamente con la milicia y el cual tiene que ver con el mantenimiento exhaustivo de todas las áreas de baja en las línea de transmisión y distribución para evitar incidentes por falta de mantenimiento de vegetación alrededor.
El ministro reveló que esos planes se están diseñando para 100 días “y nos deberían permitir aumentar la demanda, reducir las pérdidas” asimismo, destacó que cuenta además con una campaña conectada con políticas de la disminución de la demanda “que esperamos terminar esta semana e invitamos a sumarse para que se sumen los medios públicos y privados”, dijo.Un segundo plan es el de mantenimiento de líneas de transmisión, un tercero es un mantenimiento de líneas de distribución “y uno muy especial sobre la línea 765 que cubre la gran línea de transmisión que nos saca la energía del Guri”.
En ese sentido, resaltó que el tema del uso eficiente de la energía eléctrica no solo mejorará un servicio de calidad sino que además es importante para la conservación del planetaconsiderando que el tema ecológico es importante.
Chacón anunció que mañana durante el consejo de ministros se expondrá las políticas para el sector público y unas para el sector privado. Además iniciará el plan de sustitución de bombillos y de aires acondicionados ineficientes. “Hemos propuesto concientizar a los venezolanos que un aire acondicionado a 23° da confort sin la necesidad de excederse en el tema de la demanda eléctrica pretendiendo colocando a 18°”. Indicó que la racionalidad en el uso de la energía eléctrica y la concienciación es de suma importancia.
Con información de Unión Radio