Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE ABRIL

Maduro: “El reto que tenemos es gigante, convertir a todos los barrios en lugares de dignidad”

 El presidente de la República Nicolás Maduro, visita este lunes el barrio Palo Negro, en Maracaibo, estado Zulia.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó que “nos hemos propuesto la meta para el 2019 de pobreza cero, que significa empoderar al pueblo porque ellos tienen que tener el poder para construir comunidades”.“Venimos recorriendo todo este lugar y el pueblo está desbordado en las calles. Estamos trabajando en equipo el Gobierno de Calle porque el reto que tenemos es gigante en el ‘Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor’ que (busca)convertir todos los barrios de Venezuela en lugares de dignidaddonde el pueblo tenga los servicios, donde podamos reconstruir no solamente viviendas dignas para la familia sino construir consejos comunales”, dijo.
“Esto forma parte del sistema de financiamiento que hizo el presidente Chávez para que los recursos del país fueran directamente a las comunidades y es un elemento que hay que resaltar de este proyecto”, indicó cuando también se preguntó: “¿Ustedes creen que un oligarca agarra una paleta para frisar una pared?, jamás, ellos viven del trabajo esclavo. Nosotros vamos a consolidar la estabilidad en los barrios”.
Destacó que el concepto que tiene la oposición es “darle al pueblo un ranchito más o menos mejorado, pero nosotros queremos que el pueblo tenga vivienda digna y viva en paz, en convivencia en su barrio (…) Tenemos que construir un pueblo de valores socialistas y cristianos”.De igual forma, agregó que “tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista, que hacia depender al pueblo de una beca o una lámina de zinc, tenemos que romper con eso que existe todavía. La burguesía trata así al pueblo y engaña a veces a sectores populares. Nosotros queremos al pueblo con el poder, porque solo así puede ser libre y superar la pobreza”.
Maduro resaltó que “debemos construir el Poder Popular. O el pueblo construye al socialismo o el capitalismo vuelve por el pueblo, eso es así de sencillo: o construimos el socialismo como reino de la justicia, igualdad y casa de Cristo Redentor o el capitalismo viene más temprano que tarde por el pueblo a privatizarlo todo y saquear el país”.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció que han aprobado recursos para 46 canchas de paz para el estado Zulia: esto “será para las parroquias priorizadas, porque nosotros estamos trabajando para el pueblo”.

Maduro habla de Lucena: “Ella es una mujer honesta, calificada, transparente”

“No puede ser que a las mujeres se les ataque constantemente que por méritos propios son presidentas de los poderes público del país.Tibisay Lucena es una excelente mujer, honesta, transparente, , es una de las más calificadas de América Latina en materia electoral. Entonces por qué la atacan (a ella) por qué fue el fascismo a atacar su casa, no les parece grave y la prensa de la oligarquía calló”, aseveró.Nicolás Maduro señaló este lunes que “al pueblo bolivariano y chavista jamás se le ocurriría ir a la puerta de alguien a cacerolear, porque somos un pueblo tolerante. Pero la derecha ha mandado a perseguir al pueblo por sus ideas”.
El Presidente afirmó que “hay que seguir cultivando los valores democráticos y humanistas en todo nuestro pueblo, más temprano que tarde esos sentimientos de odio y de fascismo serán vencidos por el amor gigante de un pueblo que va a construir el socialismo”.