( DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- La audiencia prevista para este domingo en el Palacio de Justicia del Estado Carabobo, para aperturar el caso de los ocho trabajadores de Civetchi detenido el viernes, por presunto delito de extorsión, fue diferida para esta semana.
Los hombres fueron trasladados nuevamente a la sede del Sebin, en Naguanagua. Se espera que el martes 30 de abril sean llevados una vez más al palacio, donde los jueces respectivos iniciarán el caso.
Un grupo de trabajadores de la ensambladora Civetchi se reunió la mañana de este domingo en las afueras del Palacio de Justicia, para exigir la liberación de las ocho personas , detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia la noche del viernes dentro de un concesionario en la avenida Lara, en Valencia. Los familiares piden “compasión”.
Eduardo Riera es almacenista de la empresa, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, desmintió que los ocho detenidos hayan conspirado con la directiva de la planta para recibir dinero a cambio de que se disolviera la creación del sindicato de trabajadores
“Esto es una lucha que lleva año y medio, no somos delincuentes ni mucho menos extorsionadores como han tratado de ver a nuestros compañeros”, expresó al señalar que el gremio de obreros pide la intervención total de la empresa mixta por parte del Estado.
La noche del viernes funcionarios del Sebin detuvieron a los ciudadanos con altas sumas de dinero dentro de las instalaciones del concesionario Auto France C.A., presuntamente producto de una negociación hecha entre ambas partes.
Al respecto, Riera comentó: “a ellos los llamaron del departamente de Recursos Humanos para decirles que el jefe los quería ver allá y cuando llegaron le lanzaron 25 mil bolívares dentro de un sobre”, relató.
Flor Pineda, madre de Rubert Torrealba, manifestó que su hijo sufre de una discapacidad motora y aseguró que no está involucrado en el caso. “Por solamente exigir beneficios laborales lo implican en esta supuesta estafa”.
Betsi Pacheco de Nieves es esposa de Jean Nieves, quien lleva dos años frente al cargo de PCP en Civetchi. Sostuvo que su esposo tiene año y medio aislado a los patios de la empresa, alejado de la zona interna de la planta. “Así que no tiene nada que ver con esto, solamente porque quería formar el sindicato no lo dejaban entrar a la planta”.